Se acabaron las colonias de verano

Una experiencia inolvidable, para todos

Ya han terminado las colonias de verano de Bakoteh. Este año ALAS Gambia ha participado con 100 niños y niñas y colaborado con varios voluntarios y coordinadores que viajaron desde España para trabajar con los monitores y profesorado gambiano.

Habréis podido ver en redes (Instagram y Facebook) fotos y videos de las distintas actividades que han realizado. ¡No podría haber salido mejor!

Los niños y niñas dormían en el mismo colegio y desayunaban y comían allí mismo.  ¿Os acordáis cuando éramos más pequeños y nos íbamos de colonias con los amigos del cole?

ALAS encargó en Gambia camisetas de futbol para tres equipos. ¡Mirad qué contentos están con sus camisetas!

Había equipo de mayores, de pequeños, de chicas… nadie se quedó sin equipación.

Y también se organizaron varias charlas y talleres informativos sobre distintos temas como el abuso de drogas, la prevención de embarazos adolescentes y enfermedades de transmisión sexual, el turismo sexual, la higiene, el Covid, …

Siempre hemos creído que facilitarles el acceso a la educación es lo mejor que podemos hacer por ellos y estas colonias son el complemento perfecto para una educación y bienestar integral.

Y por supuesto no faltó el fuego de campamento nocturno y juegos y actividades que nunca olvidarán. ¡Vaya experiencia!

Ayer celebraron la noche de despedida con una gran fiesta. Música, bailes, juegos y sobre todo mucha alegría. El equipo de ALAS se quedó hasta el final y lo vivió con una mezcla encontrada de sentimientos. Las emociones estaban a flor de piel y la alegría se mezclaba con la pena por el final de la semana.

Y como pasa en todos los campamentos de todo el mundo, los niños y niñas que han participado esta semana vuelven a sus casas agotados pero felices de la experiencia vivida.

Desde aquí queremos dar las gracias a Arantxa, Miguel, Miguel jr, Noemí, Claudia y Alberto por su gran labor estos días. ¡Sois unas personas estupendas y muy generosas!

Los niños y niñas del barrio y todo el profesorado han estado encantados con vuestra colaboración.

ABARAKA!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra