





Una experiencia inolvidable, para todos
Ya han terminado las colonias de verano de Bakoteh. Este año ALAS Gambia ha participado con 100 niños y niñas y colaborado con varios voluntarios y coordinadores que viajaron desde España para trabajar con los monitores y profesorado gambiano.
Habréis podido ver en redes (Instagram y Facebook) fotos y videos de las distintas actividades que han realizado. ¡No podría haber salido mejor!
Los niños y niñas dormían en el mismo colegio y desayunaban y comían allí mismo. ¿Os acordáis cuando éramos más pequeños y nos íbamos de colonias con los amigos del cole?
Y también se organizaron varias charlas y talleres informativos sobre distintos temas como el abuso de drogas, la prevención de embarazos adolescentes y enfermedades de transmisión sexual, el turismo sexual, la higiene, el Covid, …
Siempre hemos creído que facilitarles el acceso a la educación es lo mejor que podemos hacer por ellos y estas colonias son el complemento perfecto para una educación y bienestar integral.
Y por supuesto no faltó el fuego de campamento nocturno y juegos y actividades que nunca olvidarán. ¡Vaya experiencia!
Ayer celebraron la noche de despedida con una gran fiesta. Música, bailes, juegos y sobre todo mucha alegría. El equipo de ALAS se quedó hasta el final y lo vivió con una mezcla encontrada de sentimientos. Las emociones estaban a flor de piel y la alegría se mezclaba con la pena por el final de la semana.
Y como pasa en todos los campamentos de todo el mundo, los niños y niñas que han participado esta semana vuelven a sus casas agotados pero felices de la experiencia vivida.

Desde aquí queremos dar las gracias a Arantxa, Miguel, Miguel jr, Noemí, Claudia y Alberto por su gran labor estos días. ¡Sois unas personas estupendas y muy generosas!
Los niños y niñas del barrio y todo el profesorado han estado encantados con vuestra colaboración.
ABARAKA!