En nuestras visitas a Gambia observábamos que muchos niños y niñas carecían de atención sanitaria debido a la falta de recursos económicos de sus familias. El desplazamiento al hospital, los costes de la visita médica y la adquisición de medicación es, en muchos casos, un gasto inasumible para la mayoría de las familias.

A partir de ese momento nos pusimos manos a la obra buscando financiación y dedicando esfuerzos para realizar las modificaciones necesarias para acondicionar el local de ALAS y la gestión de todos los trámites legales y la contratación del personal profesional cualificado que requiere el ministerio de salud, para otorgar la licencia de apertura de una clínica infantil. No fue tarea fácil.
Finalmente, el pasado 1 de Octubre de 2017 hemos inaugurado un centro sanitario que atiende a una comunidad de 2.000 niños y niñas del barrio de Manjai Kunda Sanchaba.
Actualmente, Fatoumata Keita es nuestra enfermera especializada en pediatría. Alieu y Jainaba gestionan la clínica mientras que ella atiende a los niños ofreciendo servicios de:
- Primeros auxilios y curas.
- Primer diagnóstico y medicación.
- Traslado al hospital en caso necesario y financiación del tratamiento.
- Seguimiento de tratamientos.
- Realizar revisiones médicas anuales a los estudiantes del proyecto.
- Proporcionar gafas (lentes y monturas).
Durante los primeros meses un grupo de médicos nos visitaron para realizar revisiones de la vista y el oído en nuestra clínica, que abre así también la posibilidad de recibir periódicamente colaboraciones a modo de voluntariado.
AYÚDANOS A MANTENER LA CLÍNICA ABIERTA MUCHOS AÑOS.
APADRINA UN NIÑO Y/O REALIZA UNA APORTACIÓN PUNTUAL