Nuestra misión: un futuro para todos estos niños

LA ESCOLARIZACIÓN EN EL BARRIO DE MANJAE KUNDA, EN SEREKUNDA

Creemos que la mejor forma en que podemos ayudar a los niños y niñas de barrios marginales de Gambia es ofreciéndoles la posibilidad de estudiar y, así, construirse un futuro con mayores oportunidades.

La escolarización en el Barrio de Manjae Kunda no es una tarea sencilla. Es un barrio pobre, alrededor de un basurero, y los niños viven entre la calle y el basurero. Casi todas las familias tienen más de 5 o 6 hijos/s y mientras los adultos trabajan, los niños se cuidan entre ellos. Los niños mayores suelen cuidar de los pequeños pero entre todos se tienen que buscar la vida.

Qué aporta ALAS Gambia

ALAS GAMBIA ofrece a las familias más pobres de estos barrios marginales la ayuda necesaria para la escolarización de estos niños y niñas:

Bocadillos en la puerta de ALAS

LAS NOTAS

Se controlan las notas y asistencia de todos los niños y niñas escolarizados por ALAS GAMBIA. Presentarlas es un requisito para poder seguir apadrinados.

Al finalizar el año se habla con aquellos cuyas notas son malas o no han cumplido con un mínimo de asistencia para que en el siguiente curso se esfuercen mucho más, si quieren mantener el apoyo de la ONG. Hablamos con sus familias para que les apoyen en casa y, en caso de haber algún problema de salud que les afecta, buscamos la forma de ayudarles.

ALAS GAMBIA tiene muchos niños y niñas a quienes les gustaría poder recibir una beca (apadrinamiento) para estudiar y no se puede atender a todos. Aunque apoyamos a cada uno de ellos a sacar lo mejor de si mismos y a aprovechar la beca que se les ha concedido, cuando se considera que alguno no lo está haciendo, se le puede llegar a retirar para asignársela a otro que esté más interesado en aprovecharla. Por el momento, no ha hecho falta porque cuando se habla con ellos, valoran la oportunidad y se esfuerzan más.

A su lado durante toda su vida escolar

En ALAS GAMBIA siempre intentamos que las familias entiendan lo importante que es que sus hijos sigan estudiando, pero al final son pocos los que logran finalizar sus estudios y llegar a la universidad.

En la actualidad, pese a ser enseñanza pública, solo un 60% de los niños estudia primaria y, tan sólo un 12% de ellos, llega a estudiar secundaria. Entre las niñas, estos porcentajes son aún menores. Nosotros estamos intentando romper esas estadísticas y nos alegra ver que cada año, son más las solicitudes que recibimos para continuar con estudios de postgrado.

Si quieren seguir estudiando y cambiar su futuro, nosotros estaremos con ellos hasta el final de su etapa escolar e incluso universitaria.

Carrito de compra