El proyecto principal de ALAS GAMBIA es un proyecto de escolarización.

LA ESCOLARIZACIÓN EN EL BARRIO DE MANJAE KUNDA, EN SEREKUNDA

Creemos que la mejor forma en que podemos ayudar a los niños y niñas de Gambia es ofreciéndoles la posibilidad de estudiar y así construir un futuro.

La escolarización en el Barrio de Manjae Kunda no es una tarea sencilla. Es un barrio pobre, alrededor de un basurero, y los niños viven entre la calle y el basurero. Casi todas las familias tienen más de 5 o 6 hijos/s y mientras los adultos trabajan, los niños se cuidan entre ellos. Los niños mayores suelen cuidar de los pequeños pero entre todos se tienen que buscar la vida.

ALAS GAMBIA ofrece una escolarización para los niños y niñas, uniforme y material escolar. Además, nos preocupamos de que todos los niños cuenten con un bocadillo.

LA NOTAS

cuaderno-notas-estudiante-alas-gambia

Se controlan las notas y asistencia de todos los niños y niñas escolarizados por ALAS GAMBIA. Al finalizar el año se habla con aquellos cuyas notas son muy malas o no han cumplido con un mínimo de asistencia para que en el siguiente curso se esfuercen mucho más si quieren mantener la matrícula.

ALAS GAMBIA tiene muchos niños y niñas a quienes les gustaría poder recibir una beca (apadrinamiento) para estudiar y no se puede atender a todos. Aunque apoyamos a cada uno de ellos a sacar lo mejor de si mismos y a aprovechar la beca que se les ha concedido, cuando se considera que alguno no lo está haciendo, se le puede llegar a retirar para asignársela a otro que esté más interesado en aprovecharla. Por el momento, no ha hecho falta porque cuando se habla con ellos, valoran la oportunidad y se esfuerzan más.

En ocasiones los niños y niñas interrumpen la educación, normalmente debido a razones familiares. En ALAS GAMBIA siempre intentamos que las familias entiendan lo importante que es para ellos que puedan seguir estudiando pero al final son pocos los que logran finalizar sus estudios y llegar a la universidad. Sin embargo, con que hayan aprendido a leer, escribir y a hablar en inglés, el esfuerzo habrá merecido la pena.

Si realmente lo desean, nosotros estaremos con ellos hasta el final de su etapa de formación escolar e incluso universitaria.