Hace ya unos días que llegamos de Gambia y no queríamos dejar pasar mucho tiempo sin contaros una parte del trabajo que realizamos cuando vamos allí cada Septiembre.
Como ya sabéis, vuestras aportaciones van destinadas a la escolarización y la comida del niño o niña que tenéis asignado. El barrio de Manjae es un barrio pobre y con vuestra ayuda estos niños y niñas, además del pago de la matrícula, reciben el uniforme, zapatos, mochila y el material escolar necesario para el curso en el que se matriculan (cuadernos, calculadora, pinturas, compás, … según la edad).
Todos los años controlamos las notas y la asistencia de los niños y niñas de proyecto y hacemos un seguimiento con ellos y con la escuela y con las familias en caso necesario. Aprovechamos nuestra estancia allí para no solo entregarles el uniforme y el material sino para comprobar sus notas y ver que están aprovechando el tiempo y también para sacarles una foto que luego os enviamos.
Además, intentamos hablar con los alumnos que están a punto de graduarse para ver qué intenciones tienen una vez que acaban el colegio. Como ya sabéis, el año pasado ALAS decidió costear estudios superiores a algunos alumnos y alumnas que nos lo pidieron con el dinero de las aportaciones puntuales de algunos voluntarios no padrinos y de eventos que hemos organizado durante el año (ventas, ferias, concierto esporádicos). Estamos muy orgullosos de los jóvenes que han decidido seguir estudiando porque creemos firmemente que la educación es su mejor herramienta para el futuro.
Durante los días que hemos estado allí, habéis podido ir siguiendo nuestro trabajo en Instagram y Facebook. Ahora queremos enseñaros uno video de cómo es el proceso de entrega de material y control de notas y asistencia.
¡Adentro video!