Seguimos toda su vida escolar

Les acompañamos por cada una de las etapas de la vida escolar. Desde el principio hasta el final.

NURSERY: Es preescolar. A menudo, las tareas del día a día de los adultos, obligan a que estos niños y niñas deambulen solos por el barrio o sean la responsabilidad de sus hermanos, a menudo, pocos años mayores que ellos. La guardería es privada.

PRIMARY SCHOOL: Son los cursos de primaria que van desde primero hasta sexto. Actualmente el 60% de los chicos y chicas estudian primaria. Esto garantiza que no sean analfabetos. La enseñanza es pública, aunque exigen que vengan en uniforme y se compren los libros y material escolar.

SECONDARY SCHOOL: Los cursos de secundaria van desde séptimo hasta el curso doce. Solo el 15% de los chicos y chicas finalizan secundaria. Un efecto directo a esta formación es la reducción de embarazos a estas edades. Además del uniforme, libros y material escolar, las familias deben pagar la matrícula.

UNIVERSITY AND POSTGRADUATE STUDIES: Son muy pocos quienes, tras finalizar el colegio, quieren continuar con estudios universitarios. Principalmente, el problema es el coste de los cursos y carreras, pero las oportunidades laborales se abren cuando añaden estos cursos a su currículum.

LA HISTORIA DE HAWA CESSAY

Ya son varios los estudiantes a quienes hemos financiado sus estudios universitarios. Como ejemplo, destacamos el de de Hawa Cessay, una niña que hemos acompañado en su etapa escolar y que siempre ha sido de las mejores estudiantes. Tras finalizar grado 12 quiere estudiar arquitectura en Turquía. Quedó segunda en el examen de admisión y ALAS celebra poder becar sus estudios.

Ayúdanos a darles ‘ALAS’

Llevamos más de 15 años escolarizando a los niños y niñas del barrio marginal de Manjae ¿Quieres ser parte de este pequeño, pero muy emocionante proyecto?