¡Ha sido un gran año!

Se acaba el año y es momento de reflexionar y echar la vista atrás a los últimos 12 meses. Nosotros lo hemos hecho y hemos visto un 2022 lleno de ilusiones y alegría.

Sin pensar mucho, estas son algunas de las cosas que se nos vienen a la cabeza:

  • Hemos tenido nuevas incorporaciones y algunas despedidas. Se marchó Fatou, la enfermera que llevaba con nosotros varios años, y en su lugar vino Tima, otra enfermera que se ha integrado perfectamente en la familia ALAS. La clínica es pequeña pero el servicio que da es muy grande.
  • En mayo hicimos entrega de unas lámparas solares que han mejorado en gran maneral la calidad de vida de muchas familias del barrio.
  • A finales de curso celebramos la graduación de los niños y niñas de NYODEMA Nursery School y de los alumnos y alumnas de Bakoteh. Hace unas pocas semanas os contábamos lo felices que estábamos con el rendimiento excepcional de algunos de estos jóvenes.
  • Algunos de nuestros alumnos y alumnas nos han pedido continuar su formación acudiendo a la universidad y/o a escuelas profesiones. ¡Ese es su verdadero futuro y nos encanta poder acompañarles!
  • El concierto solidario del 2 de Julio fue un éxito total en cuanto a participación y ganas. Los Roper nos hicieron bailar y cantar y la noche estuvo llena de sorpresas con subastas y rifas y un montón de regalos.
  • En agosto se celebraron las primeras colonias de verano de Bakoteh con la participación de ALAS Gambia. Se apuntaron 100 niños y niñas del barrio y varios voluntarios y coordinadores viajaron hasta Manjae y estuvieron allí dos semanas. Cuando vemos las fotos de esos días, se nos llena el cuerpo de alegría viendo sus caras de felicidad.
  • En Septiembre, un pequeño grupo de padrinos y madrinas visitó el barrio para conocer de primera mano la realidad de la gente que vive allí. El viaje se quedó corto pero las experiencias fueron enormes.
  • Durante el año, varios miembros de la junta han viajado a Gambia en distintos momentos para hacer seguimiento del proyecto y hablar con los trabajadores de ALAS, para comprar el  material del curso escolar, para encargar los uniformes a Alfa, Rut y el resto del equipo de modistas y sastres, … Cada viaje es diferente y, además de trabajar, nos reafirma en que nos encanta lo que hacemos.

Y todo esto no sería posible sin los padrinos y madrinas y todas las personas que colaboran desinteresadamente con ALAS.

No queríamos dejar que acabara el año 2022 sin daros las gracias. ¡¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS!! Esto es una gran labor de equipo y estamos muy orgullosos de ser parte de él.

Os deseamos lo mejor para estos días con vuestros seres queridos y esperamos que el 2023 os traiga salud y felicidad.

Un abrazo y un gran ABARAKA!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra