¡Yo apadrino!

“La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo”

Nelson Mandela

Financiar la escolarización es el motor de nuestra fundación. La vida en Gambia no es fácil, pero si además no puedes acceder a una mínima formación, el sufrimiento y la pobreza se convierten en un destino inexorable.

Todos nuestros esfuerzos van orientados a transformar esa dolorosa realidad.

Actualmente tenemos algo más de 350 niños y niñas apadrinados en el curso 2021/22.

Nuestro trabajo para ayudarles a dibujar un futuro diferente se basa en algo muy sencillo: lograr financiar, curso a curso,  la escolarización del máximo número de niños y niñas.

APADRINA O HAZ UNA APORTACIÓN PUNTUAL, TU ELIGES.

APADRINAR A TRAVÉS DE ALAS GAMBIA

es un compromiso con la formación de niños y niñas. Les regalas la posibilidad de tener una existencia digna mediante el acceso a la cultura. Apadrinar no es una donación puntual. La escolarización dura varios años y por tanto, lo lógico es que se entienda como un compromiso al medios a medio plazo, para poder ayudar en la financiación de estudios escolares.

Con vuestro apadrinamiento, los niños/as obtienen:

  • Acceso a la educación (para secundaria – matrículas)
  • Ropa escolar (uniformes, zapatillas de deporte y chanclas)
  • Material escolar (mochila, cuadernos, lápices, bolígrafos, estuche,…)
  • Alimentación diaria (media barra de bocadillo diario)
  • Atención sanitaria (primeros auxilios, tratamientos, medicamentos,…)
  • Apoyo a las familias

QUÉ ES LA BOLSA COMPENSATORIA: Con el importe del apadrinamiento, además de financiar la formación específica de un niño o niña, se crea una bolsa compensatoria. Esta bolsa nos permite continuar con la escolarización en caso de que, por causa de fuerza mayor, cesara alguna aportación. Además, nos permite incluir algunos niños o niñas pese a no tener apadrinamiento.

Esta “Bolsa Compensatoria” también se alimenta de las aportaciones que realizan a lo largo muchas personas de forma puntual.

¿Y LOS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS? Cuando un alumno/a finalize el grado 12 y solicita estudios de post grado, universitarios,… la aportación anual es insuficiente. En estos casos ofrecemos la posibilidad a los padrinos o madrinas de que aumenten su aportación o que se comparta el apadrinamiento con otros padrinos y madrinas. También se apoya directamente con la “Bolsa Compensatoria”.

El apadrinamiento supone una aportación anual de 120€, casi como si les donaras un café a la semana.

Si me hago padrino, ¿qué debo esperar de ALAS Gambia?

Apadrinar un niño o niña te permite:

  • Conocer su nombre y recibir anualmente su fotografía en la entrega del uniforme que se realiza al inicio del curso.
  • Recibirás información de sus notas escolares y/o cualquier información académica de relieve que se produzca.
  • Podrás conocerlo/a personalmente en su entorno y en presencia de una persona que la organización designe, si quieres acompañarnos en uno de los viajes a Gambia que se organizan de forma anual
  • Pasas a ser SOCIO de ALAS Gambia. Lo que te permite participar y votar en las Junta General de Socios, consultar la memoria y solicitar la información que consideres oportuna sobre el funcionamiento de nuestra organización.

Ayúdanos a darles ‘ALAS’

Llevamos más de 15 años escolarizando a los niños y niñas del barrio marginal de Manjae ¿Quieres ser parte de este pequeño, pero muy emocionante proyecto?

APORTACIONES DIRECTAS.

Amigos y amigas, si preferís podéis ayudarnos con aportaciones puntuales a la bolsa compensatoria para ayudar a los niñ@s apadrinad@s en momentos de necesidades especiales como abastecer la clínica para detectar y tratar la malaria, poner gafas,…, la continuación de estudios universitarios y la incorporación de más niños al proyecto.

Por lo tanto, hemos abierto una cuenta de donaciones. Quien pueda y quiera participar puede realizar una transferencia o ingreso, de la cantidad que considere oportuna (desde un euro), en:

APORTACIONES DIRECTAS en el nº de cuenta IBAN: ES44 3025 0017 4414 0005 6635. Indicando vuestro nombre y el concepto “Donación”.