Financiar la escolarización es el motor de nuestra fundación. La vida en Gambia no es fácil, pero si además no puedes acceder a una mínima formación, el sufrimiento y la pobreza se convierten en un destino inexorable.

basurero-manjalikunda

Todos nuestros esfuerzos van orientados a transformar esa dolorosa realidad.

Nuestro trabajo para ayudarles a dibujar un futuro diferente se basa en algo muy sencillo: lograr financiar, curso a curso,  la escolarización del máximo número de niños y niñas.

El curso 2018/2019 hemos inscrito a algo más de 350 niños y niñas. Estamos muy contentos pero el proyecto no se detiene y cada año vamos a más.

Además de la escolarización, nuestro compromiso con ellos debe ir más allá porqué proporcionar una educación no es solo una matricula escolar y así, con vuestro apadrinamiento, los niños/as obtienen:

  • Una mochila con todo el material escolar que necesitan,
  • Ropa nueva adecuada (uniforme, zapatillas de deporte, chanclas,…)
  • Almuerzo (un bocadillo diario)
  • Cuidados sanitarios (hemos iniciado este año una clínica de primeros auxilios)

Apadrina o haz una aportación puntual. Tú eliges.

Apadrinar a través de “ALAS GAMBIA” es un compromiso con la formación de niños y niñas. Les regalas la posibilidad de tener una existencia digna mediante el acceso a la cultura. Apadrinar no es una donación puntual. La escolarización dura varios años y el compromiso de financiación debe extenderse más de un curso escolar.

Un pequeño gesto tuyo,
cambiará una vida.

Con el importe del apadrinamiento, además de financiar la formación especifica de un niño o niña, se crea una bolsa compensatoria. Esta bolsa nos permite continuar con la escolarización si por cualquier causa de fuerza mayor cesara la aportación. Además, nos puede llegar a permitir financiar la formación de algunos niños o niñas que no hayan logrado aún un apadrinamiento.

Cuando un alumno/a inicia el grado superior, la aportación anual es insuficiente. En estos casos ofrecemos la posibilidad a los padrinos o madrinas de que aumenten su aportación o que se comparta el apadrinamiento con otros padrinos y madrinas.

¿CÓMO PUEDO APADRINAR?

El apadrinamiento supone una pequeña aportación anual por el mismo valor por el que te tomas un café a la semana. Si te resulta más cómodo se puede dividir en dos cuotas.

Apadrinar un niño o niña te permite:

  • Conocer su nombre y recibir anualmente su fotografía en la entrega del uniforme que se realiza al inicio del curso.
  • Recibirás información de sus notas escolares y/o cualquier información académica de relieve que se produzca.
  • Podrás conocerlo/a personalmente en su entorno y en presencia de una persona que la organización designe.
  • Solicitar la información que consideres oportuna sobre el funcionamiento de nuestra organización.

¡Apadrina ya!
Pídenos información para apadrinar en la pestaña de contacto.

APORTACIONES DIRECTAS.

Amigos y amigas, si preferís podéis ayudarnos con aportaciones puntuales a la bolsa compensatoria para ayudar a los niñ@s apadrinad@s en momentos de necesidades especiales como abastecer la clínica para detectar y tratar la malaria, poner gafas,…, la continuación de estudios universitarios y la incorporación de más niños al proyecto.

Por lo tanto, hemos abierto una cuenta de donaciones. Quien pueda y quiera participar puede realizar una transferencia o ingreso, de la cantidad que considere oportuna (desde un euro), en:

APORTACIONES DIRECTAS en el número de cuenta IBAN: ES75 0075 0229 6606 0714 5017. Indicando vuestro nombre y el concepto “Donación”.