¡Ya empieza el cole!
Estos días están siendo muy intensos.
Los que nos seguís en redes sociales (Instagram y Facebook) ya habréis visto muchas de las historias que vamos subiendo. No dejéis de seguirnos para saber qué está pasando 🙂
Varios miembros de ALAS han estado estos días en Gambia ultimando preparativos y empezando con el reparto de material. Tenemos más de 320 niños y niñas en el programa y unos cuantos universitarios y les citamos a todos durante estas dos semanas para comprobar cómo van en el colegio, entregarles el uniforme y los zapatos nuevos y una mochila con todo el material que necesitarán durante el curso. Además, aprovechamos para sacarles una foto para mandar a los padrinos y madrinas.
Aquí podéis ver algunas fotos del proceso durante la semana pasada. En los próximos días iremos subiendo más fotos.
Listados. Les buscamos en el listado y comprobamos que han asistido a clase y que ya han recibido las notas. En caso de malas notas, intentamos averiguar cuál es la razón (falta de medios en casa para estudiar, necesidad de trabajar después de clase, etc. ).


Pruebas y entregas de uniformes. Según el curso y la escuela a la que vayan el uniforme es diferente. Es un proceso largo puesto que tenemos que hacer un cálculo “a ojo” de las necesidades que hay por curso y no siempre acertamos. Los uniformes que hay que ajustar o rehacer, quedan pendientes para la semana que viene. Rut se encarga de hacer estos ajustes contra reloj.


Pruebas y entregas de bambas y chancletas. Aquí también realizamos los cálculos “a ojo”. Este año nos hemos quedado cortos de calzado de los números 38, 39 y 40. Cada año es diferente. El único que no cambia es el de Ebrima Fisiru, que usa un 47 de pie (algo normal para su 2.13 de altura!!).


Entrega de mochilas y material escolar. Según el curso al que van el material es diferente. Los más pequeños necesitan cajas de pinturas de colores y más gomas de borrar. Los mayores tienen que llevar calculadora y compás. Este año hemos encargado mochilas iguales para todos los mayores con el logo de ALAS y les han encantado!

Foto para enviar a los padrinos y madrinas. En la parte de atrás del local, hemos montado un pequeño “estudio provisional” estos días. Cuando recibáis noticias de vuestros apadrinados, veréis las fotos también.


Como podéis ver, el trabajo es minucioso y laborioso pero también hay muchos momentos para reírnos y disfrutar.
¡Estad atentos a nuestros canales que en los próximos días iremos subiendo algunos posts con más noticias sobre la entrega!