¡También es Navidad en Gambia!

En esta época del año, las familias cristianas de Manjae decoran su casa y se reúnen para disfrutar de una comida navideña tradicional. Muchas familias hacen un esfuerzo este día y preparan benachin o jollow (arroz) con pollo, mijo, supakanja (guiso de okra y pescado), carne de pollo o de cabra e incluso algunos beben vino de palma. En muchos casos, el día 25 se juntan muchas familias del compound para celebrarlo juntas.

Aunque en Gambia solo un 9% de la población es cristiana frente a un 90% de musulmanes, el país puede presumir de mantener una buena convivencia entre las distintas religiones de su población.

El día de Año Nuevo, se organizan desfiles en las áreas turísticas de Senegambia y algunos de los jóvenes del barrio participan en desfiles de máscaras, en la aparición de Mandinka Kankurang, Mamapara y van por las calles celebrando el fin de año.

Estas fiestas son muy alegres y tienen en común con nosotros la tradición de juntarse con los seres queridos en comunidad y disfrutar de una comida especial y de poner música y cantar canciones y villancicos.

https://youtu.be/8FDDRqYvJCw

Desde el corazón de Manjae y desde el corazón de ALAS Gambia os deseamos que paséis unos días estupendos con vuestra gente querida y que en el 2020 se cumplan vuestros sueños. ¡Un abrazo y ABARAKA!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra