Seguimos estudiando y formando más allá de la escuela

Hoy queremos contaros el caso de dos alumnos de grado 9 que dejan el colegio para empezar formación profesional. En el sistema educativo de Gambia todos los alumnos y alumnas de grado 9 tienen que pasar un examen de acceso a los cursos superiores (10-11-12). Los que no aprueban ese examen pueden acceder a escuelas de oficios o vocaciones, equivalentes a nuestra formación profesional, si quieren aprender un oficio y poder optar a un futuro mejor.  En ALAS pretendemos ofrecer a los niños/as la oportunidad de labrarse un futuro digno a través de la escolarización, y la formación profesional forma parte del camino para alcanzar ese objetivo. 

Paul Jarju terminó el grado 9 pero no superó el examen de acceso a grado 10. En lugar de repetir curso ha decidido dejar el colegio y realizar una formación profesional. Paul va a estudiar unos módulos de soldadura, instalaciones eléctricas y mecánica de vehículos. El programa de estudios dura 3 años y al terminar puede empezar a trabajar.

Jainaba Sanneh también terminó el grado 9 y al igual que Paul no superó el examen de acceso a los grados superiores. Jainaba quiere seguir formándose y realizar un curso de costura y de diseño batik, que le pueda permitir trabajar en un taller de confección o realizar arreglos por su cuenta.. El diseño batik es la técnica africana para teñir telas con distintos colores y dibujos y está presente en ropas, bolsas, manteles, …

Desde ALAS realizaremos un seguimiento de la progresión de Jainaba y Paul. Estamos muy contentos de que quieran seguir formándose para tener más oportunidades.

¡Muchas gracias a los padrinos y madrinas que les habéis ayudado a llegar hasta aquí!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra