Hace casi un año tomó forma una idea: cuidar de nuestros niños y niñas apadrinados en Manjae Kunda no sólo debe cubrir sus estudios, su ropa, material escolar y alimentación, además debería proporcionar unos mínimos cuidados sanitarios. Unos primeros auxilios cuando un niño se cae de un árbol, un diagnóstico, tratamiento y control de la malaria, una revisión de la vista o el oído para detectar deficiencias y necesidades, limpiar y coser cortes antes de que se infecten,…
Lo hemos visto y vivido y estos primeros auxilios pueden llegar a suponer enormes diferencias en sus vidas. Los problemas leves que se tratan y curan a tiempo no se convierten en crónicos que arrastrar el resto de sus días. Su carga ya va a ser mucha y muy difícil, aliviemos cuanto más sea posible.
Con vuestras aportaciones hemos podido hacer una pequeña reforma para habilitar un pequeño consultorio, dotarlo del material sanitario necesario y contratar a una enfermera titulada para que, con todo esto, el propio ministerio de Sanidad, nos haya concedido el permiso. ¡¡¡YA TENEMOS CENTRO DE SALUD!!! Y lo más importante es que ya estamos tratando a nuestros niños.