Cuenta atrás para el inicio del curso escolar

Cada año, ALAS Gambia organiza un viaje de padrinos y madrinas para enseñarles el proyecto y que conozcan de primera mano el barrio, la escuela y la vida de Manjae al mismo tiempo que colaboran en la organización y entrega del material escolar.

Desgraciadamente, por segundo año consecutivo y debido a las restricciones derivadas de la pandemia, este año, ese viaje no puede tener lugar. Pero como dice el refrán, ¡a grandes males, grandes remedios! y con padrinos o sin padrinos, el curso escolar arranca dentro de unos días y nuestros apadrinados necesitan sus uniformes, sus mochilas y todo el material escolar.

El pasado sábado día 11 de septiembre, un primer equipo de voluntarios con el presidente de ALAS a la cabeza llegó a Gambia para empezar a organizar las cajas de material. En tres días ya han preparado casi todas las mochilas, han clasificado los zapatos y han ordenado los uniformes. Este fin de semana llega a Gambia un segundo equipo para empezar con el reparto a casi 350 niños y niñas y es necesario tener todo bien organizado.

¡Qué ganas tenemos de volver a ver a nuestros chicos y chicas y ver lo que han crecido y cómo han cambiado!

Os dejamos por aquí unas fotos de la preparación del material.

Y aquí están Miguel y Claudia preparando y comprobando los archivos del ordenador de Alieu.

¡¡Gracias, equipo!! ¡La semana que viene os tomamos el relevo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra