Se acabaron las colonias de verano

Ya han terminado las colonias de verano de Bakoteh. Este año ALAS Gambia ha participado con 100 niños y niñas y colaborado con varios voluntarios y coordinadores que viajaron desde España para trabajar con los monitores y profesorado gambiano.

Habréis podido ver en redes (Instagram y Facebook) fotos y videos de las distintas actividades que han realizado. ¡No podría haber salido mejor!

Los niños y niñas dormían en el mismo colegio y desayunaban y comían allí mismo.  ¿Os acordáis cuando éramos más pequeños y nos íbamos de colonias con los amigos del cole?

Durante el día se organizaban distintas actividades y excursiones.

ALAS encargó en Gambia camisetas de futbol para tres equipos. ¡Mirad qué contentos están con sus camisetas!

Y también se organizaron varias charlas y talleres informativos sobre distintos temas como el abuso de drogas, la prevención de embarazos adolescentes y enfermedades de transmisión sexual, el turismo sexual, la higiene, el Covid, …

Siempre hemos creído que facilitarles el acceso a la educación es lo mejor que podemos hacer por ellos y estas colonias son el complemento perfecto para una educación y bienestar integral.

Y por supuesto no faltó el fuego de campamento nocturno y juegos y actividades que nunca olvidarán. ¡Vaya experiencia!

Ayer celebraron la noche de despedida con una gran fiesta. Música, bailes, juegos y sobre todo mucha alegría. El equipo de ALAS se quedó hasta el final y lo vivió con una mezcla encontrada de sentimientos. Las emociones estaban a flor de piel y la alegría se mezclaba con la pena por el final de la semana.

Y como pasa en todos los campamentos de todo el mundo, los niños y niñas que han participado esta semana vuelven a sus casas agotados pero felices de la experiencia vivida.

Desde aquí queremos dar las gracias a Arantxa, Miguel, Miguel jr, Noemí, Claudia y Alberto por su gran labor estos días. ¡Sois unas personas estupendas y muy generosas!

Los niños y niñas del barrio y todo el profesorado han estado encantados con vuestra colaboración.

ABARAKA!

Nueva promoción de graduados y graduadas

La semana pasada les tocó a los más pequeños y esta semana se gradúan los alumnos y alumnas de Bakoteh Annex Lower Basic School.

Como podéis ver en las fotos, lucieron sus mejores galas para la ocasión. Hubo desfile con banda de música, discursos, entrega de diplomas a los mejores estudiantes, …

¿Qué os parece? ¿No es un orgullo ven como van progresando año tras año? Muchos de los adolescentes que se graduaron empezaron en ALAS siendo muy pequeños. ¿Os acordáis de aquellos niños y aquellas niñas que entraron en los primeros cursos hace ya unos años? Gracias a la familia ALAS y al gran esfuerzo personal de los chavales y sus familias van avanzando curso a curso hacia un futuro mejor.

ABARAKA

Celebración de graduación del grupo de la Nursery School NYODEMA

Los niños y niñas más jóvenes vivieron un día de grandes emociones la semana pasada. NYODEMA Nursery School celebró el final de curso de estos pequeños con una gran ceremonia de graduación. Presentación de proyectos y dibujos, entrega de diplomas y una fiesta con canciones, bailes y globos para celebrar el final de una etapa y el comienzo de otra nueva.

¡Pronto les veremos en las escuelas de Bakoteh iniciando su etapa escolar!

Gracias a todos los padrinos y madrinas que les apoyáis con vuestra aportación en su educación. Es el mejor regalo que les podemos hacer para darles un futuro con posibilidades. Abaraka!

Mirad qué contentos posan para las fotos enseñando sus certificados de graduación

Seguimos de resaca emocional

Hace ya unos días que estuvimos bailando como si no hubiera un mañana al ritmo de Los Ropper y todavía resuenan en nuestra cabeza los estribillos de muchas de las canciones que bailamos (Hombre lobo en Paris, el Rey del Glam, …).

Fue una gran noche para recordar gracias a la magnífica organización y entrega de Arantxa, Miguel y todas las personas voluntarias que dedicaron horas y ganas para que el concierto por ALAS fuera un éxito. ¡Y ya se ha convertido en un clásico antes del verano!

Gracias a la generosidad de muchos padrinos y madrinas y de su círculo más cercano pudimos organizar rifas y subastas.

Entre otras cosas, se rifó (o subastó) el sombrero de golf de Rafa Cabrera, campeón del Open de España 2021, un fin de semana en la casa rural “La Torrecilla” para 13 personas dos noches (valorado en 800 Euro), una batidora Ufesa, un pack gourmet de productos de Casa Santoña,  una suscripción de 6 meses en el gimnasio Altafit, desayuno a domicilio con tap.catering, un tratamiento de belleza, una camiseta de Rafa Nadal del Open Madrid (alcanzó los 500 Euro en puja),  una camiseta firmada por Emilio Butragueño, una camiseta firmada por jugadores del ATM, productos de Scanme clothing, un precioso cuadro de Elena Montaña, un vinilo del concierto homenaje “Desde que no nos vimos” firmado por Álvaro Urquijo de Los Secretos (250 Euro en puja),  un día en la granja “El Enebral” para dos adultos y dos niños, jamón de Guijuelo, camisetas, gorras, …

Os dejamos algunas de las fotos de una noche que permanecerá en nuestro recuerdo para siempre.

Abaraka  por tanta generosidad y entrega!!

Entrega de lámparas solares

Os traemos otra noticia fantástica: ¡esta semana  hemos entregado lámparas solares a nuestros niños y niñas!

Estas lámparas mejoran su calidad de vida enormemente pues no solo les permite estudiar sino que les da calidad de vida a todos aquello que no tienen acceso a la red eléctrica o que no se la pueden costear. Con solo dejar la lámpara fuera durante el día, pueden tener luz cuando anochece.  

En ALAS creemos que el uso de este modelo de energía sostenible es un gran avance para la comunidad y estamos felices de poder complementar el material que les entregamos para su educación. Muchos tenían problemas para estudiar y poder hacer los deberes.

En el viaje de septiembre podréis ver y disfrutar del proyecto in situ.

Gracias por toda vuestra generosidad. Sois el mejor apoyo que podría tener una ONG.

ABARAKA!

¡No te pierdas el CONCIERTO SOLIDARIO de ALAS GAMBIA y LOS ROPER!

El próximo 2 de Julio, a las 20:00, os invitamos a que nos acompañéis en un fantástico concierto solitario de ALAS Gambia.

Disfrutaremos y bailaremos al ritmo de la música de LOS ROPER, un revival de las mejores canciones de los 80.

No te lo puedes perder. Te esperamos.

UN CONCIERTO SOLIDARIO PARA ELLOS

En ALAS Gambia proporcionamos escolarización a más de 350 niños y, dentro de esa formación, este año queremos llevar a 200 de ellos a unas colonias de verano.

Ayúdanos a hacer que esta vivencia sea posible.

COMPRA DE ENTRADA

Accede a Eventbrite.com y busca entre los eventos “Concierto Solidario ALAS Gambia” o puedes hacer clic aquí

FILA CERO

Si no puedes asistir, pero quieres colaborar, tenemos fila cero. Para comprar tu entrada Fila 0, haz clic aquí

¡¡ BUENA MÚSICA, MUCHAS SORPRESAS !!

  • Subasta de artículos con firmas de tus ídolos
  • Rifas con divertidos regalos de marcas de primera línea.
  • Comida y bebida en nuestro bar solidario,…
  • … y más sorpresas.

UN CONCIERTO SOLIDARIO PARA ELLOS

Hemos organizado esto magnífico evento en el espacio WEARE en la estación de Chamartin, en Madrid.

El link en Google Maps es este: https://goo.gl/maps/kXVe73RrfmEnocxK6

Día de África

Fue en 1958 cuando se celebró la primera conferencia panafricana en suelo africano. Cinco años después, se reunieron 32 estados africanos independientes y ese día, 25 de mayo, pasó a celebrarse anualmente como el African Liberation Day.

África está formada por 55 países y unas 2000 etnias. En estos últimos 50 años, han cambiado muchas cosas y la gran mayoría de países africanos han mejorado en muchos ámbitos como la sanidad, la economía o la educación.

Desde ALAS, queremos que la falta de recursos en infraestructura educativa y los costes de matrícula no sean un impedimento para que los niños y niñas de Gambia no puedan acceder a la escuela.

Hoy celebramos con ellos el Día de África y nos orgullecemos mucho de los logros que van consiguiendo en la escuela los niños y niñas de la gran familia de ALAS. El futuro se construye a través de la educación.

¡Feliz día y Abaraka!

Concierto solidario el 2 de julio

¿Qué tienes que hacer el 2 de julio? Te proponemos un planazo: concierto, subasta, rifa, … ¡y muchas sorpresas!!

¿Quién no conoce a Los Ropper? Sus versiones de los años 80 nos harán disfrutar de una gran noche. ¡No te quedes sin entrada! Entra en el QR (Ticketea) y por solo 13.50 euros tendrás tu entrada para disfrutar de una gran noche y muchas sorpresas.

La recaudación está destinada a que 200 niños y niñas de entre 12 y 16 años acudan a un campamento de verano en Serekunda (Gambia). Los niños y niñas de Bakoteh están deseando que llegue agosto para poder ir y nosotros estamos deseando veros el 2 de julio para que nos ayudéis a que este proyecto sea realidad.

¡Os esperamos a todos el 2 de julio en Madrid!

(y si no puedes ir y quieres colaborar, puedes entrar en el enlace y hacer una donación)

Compra material curso 2022-23

Esta semana hemos empezado con las compras de material y con la confección de uniformes para el curso que viene.

Como ya sabéis, desde hace unos años ya intentamos comprar todo el material en Gambia en lugar de llevarlo desde España. Elena y Agustí han viajado a Gambia y junto con Alieu han visitado los mercados y las tiendas locales y han comprado mochilas, estuches y bambas para los alumnos y alumnas de ALAS para el año que viene. Son muchas y lleva su tiempo encontrar todo el material que hace falta.

Además, han aprovechado para hablar con la modista y el sastre y ver cómo va la confección de uniformes. En septiembre hay que probarlos y entregarlos todos para que puedan empezar a tiempo el curso escolar.

Pronto tendréis noticias nuestras sobre el viaje de padrinos y madrinas para entregar el material.

¡¡Atentos a nuestras comunicaciones!!

Fatou se reincorpora y tenemos nuevo miembro en ALAS

Como os dijimos hace  unos días, Fatou ya está de vuelta después del nacimiento de su hijo Abdul-Hakeem el pasado septiembre. ¡Bienvenido a ALAS!

Durante su baja maternal, Mariama se ocupó del centro de salud para seguir prestando un servicio que consideramos que es el perfecto complemento para el bienestar y la educación de los niños y niñas del barrio.

Estamos muy contentos con la decisión que tomamos hace cuatro años de abrir un centro de salud en el barrio. Muchas de las actuaciones de nuestra enfermera evitan daños mayores. Los niños y niñas del barrio reciben una atención sanitaria que en la mayoría de los casos no podrían costearse. Además, con esta primera atención primaria se evitan desplazamientos al hospital y se les proporcionan medicinas básicas que no podrían comprar.

Gracias a vuestros apadrinamientos los niños y niñas de ALAS no solo reciben una educación clave para su futuro sino que se benefician de este servicio complementario y fundamental.

Abaraka Fatou y Mariama y Abaraka a toda la familia de ALAS!!