Se acabaron las colonias de verano

Ya han terminado las colonias de verano de Bakoteh. Este año ALAS Gambia ha participado con 100 niños y niñas y colaborado con varios voluntarios y coordinadores que viajaron desde España para trabajar con los monitores y profesorado gambiano.

Habréis podido ver en redes (Instagram y Facebook) fotos y videos de las distintas actividades que han realizado. ¡No podría haber salido mejor!

Los niños y niñas dormían en el mismo colegio y desayunaban y comían allí mismo.  ¿Os acordáis cuando éramos más pequeños y nos íbamos de colonias con los amigos del cole?

Durante el día se organizaban distintas actividades y excursiones.

ALAS encargó en Gambia camisetas de futbol para tres equipos. ¡Mirad qué contentos están con sus camisetas!

Y también se organizaron varias charlas y talleres informativos sobre distintos temas como el abuso de drogas, la prevención de embarazos adolescentes y enfermedades de transmisión sexual, el turismo sexual, la higiene, el Covid, …

Siempre hemos creído que facilitarles el acceso a la educación es lo mejor que podemos hacer por ellos y estas colonias son el complemento perfecto para una educación y bienestar integral.

Y por supuesto no faltó el fuego de campamento nocturno y juegos y actividades que nunca olvidarán. ¡Vaya experiencia!

Ayer celebraron la noche de despedida con una gran fiesta. Música, bailes, juegos y sobre todo mucha alegría. El equipo de ALAS se quedó hasta el final y lo vivió con una mezcla encontrada de sentimientos. Las emociones estaban a flor de piel y la alegría se mezclaba con la pena por el final de la semana.

Y como pasa en todos los campamentos de todo el mundo, los niños y niñas que han participado esta semana vuelven a sus casas agotados pero felices de la experiencia vivida.

Desde aquí queremos dar las gracias a Arantxa, Miguel, Miguel jr, Noemí, Claudia y Alberto por su gran labor estos días. ¡Sois unas personas estupendas y muy generosas!

Los niños y niñas del barrio y todo el profesorado han estado encantados con vuestra colaboración.

ABARAKA!

Publicado por ALAS GAMBIA

ALAS GAMBIA: "A Life, A School", es una fundación sin ánimo de lucro. Estamos registrados oficialmente en Gambia como “ONG”. Nuestro objetivo es ayudar a construir un futuro para los niños de Gambia, a través de la escolarización. Construimos este proyecto en 2014, sobre uno ya existente desde 2009, que procura la educación a nuestros niños/as del barrio marginal de Manjae, en Serekunda. Con la aportación de nuestros socios cubrimos la matriculación anual, material escolar, una alimentación sana y uniformes para atender a la escuela. Aquellos que finalizan el colegio, procuramos acompañarles también en los estudios universitarios. Tenemos centenares de niños y niñas de diversas edades y nuestra vocación es cubrir a tantos como sea posible porque la educación es su futuro.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s