Día de África

Fue en 1958 cuando se celebró la primera conferencia panafricana en suelo africano. Cinco años después, se reunieron 32 estados africanos independientes y ese día, 25 de mayo, pasó a celebrarse anualmente como el African Liberation Day.

África está formada por 55 países y unas 2000 etnias. En estos últimos 50 años, han cambiado muchas cosas y la gran mayoría de países africanos han mejorado en muchos ámbitos como la sanidad, la economía o la educación.

Desde ALAS, queremos que la falta de recursos en infraestructura educativa y los costes de matrícula no sean un impedimento para que los niños y niñas de Gambia no puedan acceder a la escuela.

Hoy celebramos con ellos el Día de África y nos orgullecemos mucho de los logros que van consiguiendo en la escuela los niños y niñas de la gran familia de ALAS. El futuro se construye a través de la educación.

¡Feliz día y Abaraka!

Publicado por ALAS GAMBIA

ALAS GAMBIA: "A Life, A School", es una fundación sin ánimo de lucro. Estamos registrados oficialmente en Gambia como “ONG”. Nuestro objetivo es ayudar a construir un futuro para los niños de Gambia, a través de la escolarización. Construimos este proyecto en 2014, sobre uno ya existente desde 2009, que procura la educación a nuestros niños/as del barrio marginal de Manjae, en Serekunda. Con la aportación de nuestros socios cubrimos la matriculación anual, material escolar, una alimentación sana y uniformes para atender a la escuela. Aquellos que finalizan el colegio, procuramos acompañarles también en los estudios universitarios. Tenemos centenares de niños y niñas de diversas edades y nuestra vocación es cubrir a tantos como sea posible porque la educación es su futuro.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s