Cuenta atrás para el inicio del curso escolar

Cada año, ALAS Gambia organiza un viaje de padrinos y madrinas para enseñarles el proyecto y que conozcan de primera mano el barrio, la escuela y la vida de Manjae al mismo tiempo que colaboran en la organización y entrega del material escolar.

Desgraciadamente, por segundo año consecutivo y debido a las restricciones derivadas de la pandemia, este año, ese viaje no puede tener lugar. Pero como dice el refrán, ¡a grandes males, grandes remedios! y con padrinos o sin padrinos, el curso escolar arranca dentro de unos días y nuestros apadrinados necesitan sus uniformes, sus mochilas y todo el material escolar.

El pasado sábado día 11 de septiembre, un primer equipo de voluntarios con el presidente de ALAS a la cabeza llegó a Gambia para empezar a organizar las cajas de material. En tres días ya han preparado casi todas las mochilas, han clasificado los zapatos y han ordenado los uniformes. Este fin de semana llega a Gambia un segundo equipo para empezar con el reparto a casi 350 niños y niñas y es necesario tener todo bien organizado.

¡Qué ganas tenemos de volver a ver a nuestros chicos y chicas y ver lo que han crecido y cómo han cambiado!

Os dejamos por aquí unas fotos de la preparación del material.

Y aquí están Miguel y Claudia preparando y comprobando los archivos del ordenador de Alieu.

¡¡Gracias, equipo!! ¡La semana que viene os tomamos el relevo!

Publicado por ALAS GAMBIA

ALAS GAMBIA: "A Life, A School", es una fundación sin ánimo de lucro. Estamos registrados oficialmente en Gambia como “ONG”. Nuestro objetivo es ayudar a construir un futuro para los niños de Gambia, a través de la escolarización. Construimos este proyecto en 2014, sobre uno ya existente desde 2009, que procura la educación a nuestros niños/as del barrio marginal de Manjae, en Serekunda. Con la aportación de nuestros socios cubrimos la matriculación anual, material escolar, una alimentación sana y uniformes para atender a la escuela. Aquellos que finalizan el colegio, procuramos acompañarles también en los estudios universitarios. Tenemos centenares de niños y niñas de diversas edades y nuestra vocación es cubrir a tantos como sea posible porque la educación es su futuro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s