Mejoramos la alimentación diaria

ALAS GAMBIA es un proyecto que va más allá de la educación. Cubrimos la escolarización, pero también nos preocupamos por el bienestar general de los niños y niñas del proyecto proporcionándoles atención sanitaria y un bocadillo diario.

Tras la visita de la nueva junta a Manjae el pasado mes de mayo, se decidió revisar el tema de la alimentación la cual consistía, desde el inicio del proyecto, en bocadillos exclusivamente de manteca de cacao que se distribuyen en la mañana o el mediodía, según el turno de colegio. A partir del mes de junio se ha ampliado y mejorado la oferta de bocadillos, con el fin de proporcionar una alimentación más nutritiva, que consistirán en:

  • Bocadillo de judías locales, cocinadas con pescado ahumado, cebolla, aceite y tomate.
  • Albóndigas o buñuelos de pescado.
  • Espagueti con carne.
  • Chocolate con mantequilla.
  • Espagueti con sardinas o atún.

Cada una de estas variedades se entregará durante una semana seguida. Se ha contratado a una mujer que empezará a cocinar pronto por la mañana para poder elaborar todos los bocadillos diarios a tiempo.

No sabemos si es cuestión de la emoción por la novedad de los primeros días, pero las colas de nuestros niños para recoger sus bocadillos han aumentado tanto, como la felicidad en sus caras.

Seguimos trabajando para ayudar a que sus vidas sean un poquito mejor. No os olvidéis que todo esto es posible gracias a vosotros así que, de parte de los niños y niñas y de sus agradecidos estómagos ¡¡¡ABARAKA!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s